A3

Gestió de la informació T2

A3

1.Analiza el video Information/R/Evolution

a)Título al video

Información, Búsqueda y Creación

b) Identifica todos los servicios y productos que puedas y haz una descripción básica de cada uno.

Wikipedia es una enciclopedia de contenido abierto, donde cualquier persona puede compartir sus conocimientos y así el resto de la población puede tener más información sobre un tema.
Youtube es una sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos.
Yahoo es una empresa global , y posee un portal en internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el correo electrónico.
Google facilita la búsqueda de contenidos en internet y posee un serie de servicios como por ejemplo el correo electrónico Gmail.

c)Haz un comentario o valoración personal

Este video explora los cambios que se han producido en la forma de encontrar, almacenar, crear, criticar y compartir la información durante los años.

2. A partir del informe: : “Sociedad de la Información España 2011”, escoge un apartado del informe y coméntalo. ( el apartado escogido es ” Empieza la era post-PC”)

Estamos yendo hacia la era post-PC y este proceso empezó cuando apareció el internet en el móvil, en esos tiempos aún no funcionaba tan rápido como ahora y por eso se seguía utilizando el PC. Hoy en día casi todos los móviles y casi toda la población tiene internet en sus móviles y pueden conectarse en Facebook, Twitter, o leer periódicos en cualquier parte así que cuando llegan a casa ya no sienten la necesidad de encender el ordenador para ver su Facebook, ya que ahora estás conectado a él las 24 horas del día y con tan solo clicar un botón de tu teléfono ya puedes ver lo que pasa en el mundo, mientras que el ordenador tienes que encenderlo y esperar a que inicie sesión… etc. Pero aunque tengamos internet en el móvil, aún necesitamos el ordenador para hacer otras tareas que con el móvil no se pueden realizar.

Pero como he dicho, ya estamos yendo hacia la era post-PC, ya que no solo tenemos móviles con internet si no que también han aparecido los “tablets”. Mucha gente que tiene un ipad por ejemplo, ya no enciende el ordenador tanto como antes ya que con el ipad es mucho más fácil, pero hay que decir que un “tablet” hace bastante menos que un ordenador ya que son un producto de una categoría diferente. Los “tablets” han aterrizado en nuestras vidas para proporcionarnos un entorno estable, cómodo y sencillo, se ha acabado encender el ordenador y esperar a que arranque y la batería de un tablet dura el triple de tiempo que la de un ordenador.

Pero a pesar de todos estos avances tecnológicos, aún no estamos en la era post-PC , ya que seguimos necesitando el ordenador para hacer algunas tareas especificas.

Adriana Ibarz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: