Actividad 6

Gestión de la Información.

Actividad 6

Marcos Recio, Juan Carlos (2003). “Estratègies documentals a les agències de publicitat”. BiD, n. 11

<http://www.ub.edu/bid/11marco1.htm>

1.Hacer un resumen de las ideas principales tratadas en el articulo.

 2. Hacer una valoración personal. A partir de la lectura del articulo y del material visto en clase: cual es tu   opinión sobre el papel de la documentación en la comunicación, y en concreto, en el caso analizando el articulo (publicidad; periodismo; cinema i televisión).

 

1.El articulo trata sobre el proceso que hay desde que un cliente quiere promocionar su producto y contrata a una agencia de publicidad o a crea un departamento de publicidad en la propia empresa, también se examinan las estrategias documentales en las agencias de publicidad. El articulo presenta las principales tareas de una agencia de publicidad(administración, creatividad, medio e investigación).  El articulo también trata el tema de la documentación publicitaria en España, explicando cual es su origen y como va evolucionando durante los años. El articulo comenta las principales tipos de fuentes documentales que se utilizan en la publicidad. Para acabar, trata el tema de los centros de documentación en las agencias de publicidad, explicando que estos centros son muy escasos.

 2.Para poder promocionar un producto la agencia de publicidad  tiene que investigar y documentarse sobre el producto que van a vender, las agencias de publicidad necesitan conocer muy bien el producto para poder promocionarlo. También tienen que realizar estudios sobre la competencia y el consumidor y tienen que disponer de muchos datos. Los dos departamentos que necesitan conocer bien el producto y tener información sobre él son el de la creatividad y la planificación que son los que elaboran la idea final. Al fin y al cabo siempre que se quiera promocionar un producto, igualmente que se contrate a una agencia o se cree un departamento de publicidad en la empresa, se necesitará documentarse sobre el producto para así elaborar una idea final perfecta.
La documentación se utiliza para conocer bien el producto, los medios de distribución, el precio y la promoción, 4 conceptos muy importante a la hora de realizar un anuncio publicitario.

Adriana Ibarz Carbonell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: